• Registrarse

[RUSIA: 9 de Febrero] Asesinaron al anarquista antifascista Nikita Kalin

 

A las 06.30 de la mañana del 9 de febrero, un portero encontró en la zona circundante del instituto FIAN el cadáver de Nikita Kalin, nacido en 1991. La policía llegó al lugar a las 08.00 y a las 11.00 informó a la madre del asesinato del compa. Nikita fue apuñalado 61 veces, además de que sus costillas tenían varias fracturas y su cabeza también presentaba heridas. Lxs asesinxs no habían robado nada. Por el momento, la policía ha detenido a un sospechoso, cuya ropa tenía manchas de la sangre de Nikita. -- Es obvio que Nikita fue atacado por un grupo, mientras que la policía informó a su madre, de manera no oficial, que el sospechoso bajo arresto es un neonazi y que no van a dar más info sobre lxs otrxs sospechosxs. A parte de la ferocidad del asesinato, la policía no ha interrogado todavía la madre de Nikita ni a su amigx, quien fue la última persona que lo vio. Por ello, se sospecha que se intentará cubrir el caso, como ocurre frecuentemente en Rusia. No obstante, el sospechoso ya ha contratado un abogado.

Se teme que la investigación de la policía se está desarrollando en favor de los intereses del arrestado, así que se necesita todo el apoyo posible.  Actualmente, una organización de derechos humanos ha ofrecido apoyo jurídico facilitando un abogado, pero se necesita todavía dinero para los gastos del funeral.

Nikita provenía de una sencilla familia de trabajadorxs y no escondió jamas sus ideas antifascistas y anarquistas. Si queréis ayudar a lxs amigxs y la familia en la recaudación del dinero necesario para el funeral, se puede hacer a través de la Cruz Negra Anarquista de Moskú, aquí.
http://wiki.avtonom.org/en/index.php/Donate

Visita Medios Libres

Te Recomendamos Ir A...

1er Festival de cine y audiovisual libertario: “¡Abajo los muros!”

 

 A 10 años de la Cruz Negra Anarquista México

El 28 de mayo del 2014 se cumplen 10 años de la represión de que fue objeto el movimiento Anarquista por parte del gobierno de Ramírez Acuña, el entonces gobernador del estado de Jalisco; en estos añ .....

  • VideoRecomendado1

    "La servidumbre moderna es una esclavitud voluntaria, consentida por la muchedumbre de esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos eligen los amos a quienes deberán servir.[...]"
     
    REALIZACIÓN:Jean F.Brient
    AÑO: 2009

  • VideoRecomendado2

    Sólo la verdad es revolucionaria

    [clik en la imagen para ver el documental]

     

     De la Servidumbre Moderna

Mumia Abu-Jamal